MIENTRAS HAY QUIEN PIDE…… CGT CONSIGUE

Publicado: 16/04/2024 en Comunicados

En el día de hoy se ha celebrado en Madrid una mediación con Foundever en referencia a la publicación y comunicación de la planificación de las rotaciones de las personas en teletrabajo con el consiguiente acuerdo entre las partes:

 

ACUERDO FIRMADO

 

“Cada persona trabajadora siempre conocerá la planificación de tres meses, de tal forma que a la finalización de cada mes se publicará un mes más que se sumará a lo anteriormente publicado. En su conjunto, la persona trabajadora tendrá la visibilidad de un trimestre.

 Esta información será la misma y se facilitará tanto a las personas trabajadoras como a la RLPT.

 Además, solo habrá una única comunicación por mes y no podrá ser modificada la planificación que previamente ya haya sido entregada, salvo mutuo acuerdo o lo dispuesto en el siguiente punto.

 Las personas trabajadoras susceptibles de ser modificada su planificación (las que están dentro del 20% al que se refiere el convenio) recibirán la comunicación del cambio con al menos 30 días de antelación.”

 

Os informamos que CGT lleva meses en interlocución con relaciones laborales para la correcta elaboración y comunicación de la planificación, tanto a la plantilla como a la representación sindical.

Ya en el mes de abril, gracias al trabajo de CGT, hemos podido verificar que la confirmación que nos da la empresa a nuestras reclamaciones, el pasado 2 de abril, se cumple y que por fin se estaba haciendo bien.

Sin embargo, aquellos sindicatos que no se habían molestado en trabajar para cambiar las cosas, han reclamado basándose en lo que ocurría meses atrás cuando el problema ya está subsanado.

Como dice el refrán … A buenas horas mangas verdes.

CGT ha firmado este acuerdo hoy sumándose al resto sindicatos, pues sólo redunda en la situación actual ya conseguida por CGT y no cambia nada del procedimiento actual que la empresa está siguiendo actualmente.

Deja un comentario